Instagram en Español

@instagrames

Compartiendo los momentos de los países de habla hispana con el mundo y las imágenes del mundo con los hispano hablantes. #primerolacomunidad


  • about 20 hours ago
    Foto de @rojothellama Quizá sea más perro que llama, pero Rojo (@rojothellama), es un candidato perfecto para nuestro #díaesponjoso de esta semana. Esta llama “terapeuta” tiene 15 años y pesa 181 kilos, según explica su cuidadora Shannon Joy. “La mayoría de las llamas están siempre nerviosas en previsión de peligros -se les utiliza a menudo como animales guardianes-, pero Rojo siempre está presente,” explica Shannon, que entrena a un grupo de llamas utilizadas con fines terapéuticos en el estado de Washington. Rojo “entiende que es muy grande y normalmente se queda quieto cuando está entre la muchedumbre, utilizando solo su larguísimo cuello para acceder a los bocados que les ofrecen sus nuevos amigos.” La familia de Shannon se trasladó a esta zona rural del Estado de Washington cuando ella era pequeña y ahí entraron en contacto con llamas y se enamoraron de ellas. Inspiradas por un momento hermoso entre Rojo y un niño minusválido, Shannon, su madre Lori, y Rojo obtuvieron en 2007 un certificado que convertía a la llama en animal terapéutico. Ahora, su empresa, Llamas y alpacas terapéuticas de Mountain Peaks, lleva a su manada a todo tipo de eventos: funerales, bodas, centros para ancianos o universidades. “La mayoría de las personas responden como es de esperar: con una sonrisa,” dice Shannon. “Las llamas son distintas de un perro o un gato. Son nuevas. Y responden con expresiones de curiosidad y felicidad realmente genuinas y únicas.” ¡No te pierdas nuestra historia en Instagram donde conocerás a Rojo y su manada!
    9,534174
  • 4 days ago
    Foto: @evaxucs "Un día estábamos pasando por la playa en Panama City, Florida, y nos topamos con estos flamencos. Al día siguiente, ¡tuve que regresar a retratarlos!", cuenta Eva Oliveras (@evaxucs) desde La Garriga en España. En la playa, la ciudad o el campo, ¿tú dónde pasas tu #felizdomingo? Usa el hashtag y cuéntanos.
    9,230185
  • 5 days ago
    #viviendomipasión “Si tienes ganas, buscas el tiempo.” Son palabras de Nacho Eterno (@nachoeterno), un artista multidisciplinar que pinta murales urbanos, ilustra camisetas y trabaja como tatuador en un estudio de Barcelona. Con aguja en mano, marca líneas gruesas y pinta en tonos vistosos dibujos que evocan la cultura maya y el arte africano. “Al principio era más complejo todo. Tenía más líneas, color, más difuminado y poco a poco fui simplificando,” dice. Nacho se siente agradecido de que sus clientes elijan entre tigres, jaguares y otros llamativos bocetos con los que aspira a conseguir nuevos encargos. “Cuando confían en ti, te dan libertad. Al final el resultado siempre es mejor,” concluye. ¿Quieres conocer el arte de Nacho Eterno un poquito más? Visita nuestras historias para descubrir su talento creativo. #ilustradores #tattooartist #muralesurbanos Foto de @nachoeterno
    7,411203
  • 6 days ago
    Foto: @andreslobatoes "Estaba caminando por Puebla, ciudad en donde vivo, cuando vi que un equipo de televisión estaba filmando una nueva serie 'de época'. Pedí permiso para hacer algunas fotografías y, gracias a los vestuarios, el maquillaje y las luces, ¡sentí como si viajara en el tiempo!" ¡Andrés Lobato (@andreslobatoes) es parte de nuestro #hallazgosemanal con esta foto! ¿Quieres participar? Usa el hashtag para ser seleccionado.
    11,247294
  • 6 days ago
    Foto: @ginebrasiddal "Cuando pienso en una fotografía, primero pienso siempre en el color, a través de él espero crear una sensación. Después trato de dirigir poco a poco a quien retrato para que me transmita lo que busco; generalmente un secreto, algo oculto..." Desde Granada, España, Ginebra Siddal (@ginebrasiddal) busca descubrir algo mágico en cada una de sus fotografías. ¡Felicidades por ser parte del #hallazgosemanal! Utiliza el hashtag para ser seleccionado.
    13,249125
  • 6 days ago
    Foto: @marcosalfonso_ Una yegua disfruta los últimos rayos de sol en esta imagen de Marcos Alfonso (@marcosalfonso_). ¡Felicidades por ser parte de nuestro #hallazgosemanal! Etiqueta tus fotos con el hashtag para ser seleccionado la próxima semana.
    13,210105
  • 7 days ago
    Video: @gabriel_1815 #bienvenidoamimundo “Lo que más me gusta del freestyle es que para entrenarlo sólo necesitas un balón…” Gabriel García (@gabriel_1815), un chico de 17 años de Xalapa, Veracruz, descubrió este deporte a los 14 años mientras veía videos de Ronaldinho haciendo dominadas y trucos como controlar el balón con los hombros o equilibrarlo en su cabeza… “Esto se me hizo muy interesante, así que comencé a buscar más videos y me di cuenta que el freestyle es un deporte diferente al futbol, que hay muchos practicantes en todo el mundo y hasta hay competencias,” dice. ¿Su meta? “En un futuro me gustaría poder representar a México en torneos internacionales. Un propósito que tengo es ganar un primer lugar en alguna competencia.” ¡Entra a la cuenta de Gabriel para ver más freestyle! #freestyle #freestylersmexicanos #freestylesoccer
    6,385131
  • 8 days ago
    Foto de @catfriendo Samantha Heidinger (@catfriendo) crea sus delicadas siluetas recortadas en la mesa de su cocina con solo papel, un cuchillo y mucha paciencia. “Algunos de mis trabajos más grandes, con mucho más detalle, pueden llevarme días,” explica Samantha. “A comienzos de este mismo año, hice una pieza de 9 por 9 pulgadas (23 por 23 centímetros), ¡que me llevó siete horas seguidas!" ¿Cómo mata el tiempo? "Escuchando muchos podcasts.” Para Samantha, la provincia occidental de Alberta, en Canadá siempre ha sido su hogar. Nació en Medicine Hat y asistió a la Universidad de Calgary, y después, nunca se marchó. “Me encanta que Calgary esté tan cerca de las Montañas Rocosas,” dice. “Soy muy afortunada de ver las montañas a diario cuando voy en el auto. Esta maravillosa vista es algo realmente lindo de vivir en los valles. Es absolutamente sobrecogedora.” ¡No te pierdas nuestras historias para conocer mejor el arte en papel de Samantha!
    10,748139
  • 11 days ago
    Foto de @marisahampe Marisa (@marisahampe) encontró su "lugar mágico" en medio del desierto en Chile. ¿Cuál es tu lugar mágico? ¡Te deseamos un #felizdomingo!
    19,587270
  • 12 days ago
    Foto: @santiagoartemis #viviendomipasión “La moda es el único lugar donde no tenemos que pedir disculpas,” afirma Santiago Artemis (@santiagoartemis), un diseñador argentino de 24 años que está en la cresta de la ola de su carrera. Santiago describe sus diseños como “elegantes, extravagantes, caprichosos, autoritarios,” y confiesa que ama el drama y el volumen. Sus vestidos delatan la influencia de la cultura pop, acentuando las hombreras y explotando las pieles, y también reflejan su explosiva personalidad: “Quiero mostrarme, que la gente vea quién soy.” Y ese objetivo lo cumple también en su cuenta, de la que dice: “Instagram me salvó la vida, literalmente. ¿Que haría sin las redes? Me posiciona, invita a que me conozcan, a que tenga seguidores y clientes ¡es lo máximo!” ¡Conoce la potencia arrolladora del mundo Artemis en @santiagoartemis!
    9,723161
  • 13 days ago
    Foto de @eeidran "Mis fotografías nacen desde mi estado de ánimo, cómo me siento e incluso alguna canción que haga referencia a ello," cuenta Adrián Gil. Desde Atlixco, Puebla, este chico de 21 años nos comparte su foto en el #hallazgosemanal. ¡No olvides usar el hashtag para ser seleccionado la próxima semana!
    14,614179
  • 13 days ago
    Foto de @rebecasaray Rebeca Saray (@rebecasaray) crea historias por medio de sus fotografías, mismas que hacen que su mundo sea más feliz cada día. "Esta foto cuenta una historia de esas que creas para perderte en un mundo que sólo te pertenece a ti, donde eres libre y nadie te juzga," dice. ¡Felicidades por ser parte de nuestro #hallazgosemanal! ¿Quieres ser seleccionado? ¡Usa el hashtag en tus fotos!
    14,836110